domingo, 2 de noviembre de 2008

2 de noviembre

1898 Nace en Las Villas, Juan Marinello Vidaurreta, político, escritor, ensayista y crítico literario, abogado, Rector y profesor de mérito de la Universidad de La Habana.
1899 Orden Militar no. 210. Crea en la Secretaría de Justicia e Instrucción Pública la plaza de Superintendente General de Escuelas de Cuba. Es designado para ella el norteamericano Alexis Everet Frye, quien promovió grandes reformas de la enseñanza en Cuba. Introdujo las excursiones de maestros a Harvard, Estados Unidos.
1960 Por resolución del MINED se crean 78 escuelas secundarias básicas urbanas en toda la nación.
1977 Constitución del Primer Contingente Pedagógico Internaciona­lista "Che Guevara", en la Universidad de Las Villas, inte­grado por alumnos del Instituto Superior Pedagógico "Félix Varela".
1979 Encuentro en la filial "Santiago Figueroa" del Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona" (ISPEJV) de La Habana, de Fidel Castro con el primer grupo del contingente de maestros internacio­nalistas "General Augusto César Sandino" que luego partiría hacia Nicaragua.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: