miércoles, 19 de noviembre de 2008

19 de noviembre

1842 Se inicia la reforma universitaria al comenzar a aplicarse nuevos métodos de estudio y nuevas asignaturas. En lo ade­lante la Universidad de La Habana se denomina Real y Litera­ria.
1857 Se crea una Escuela Normal para la formación de maestros en Guanabacoa, La Habana.
1888 Nace en La Habana, José Raúl Capablanca y Graupera, campeón mundial de ajedrez (1921-1927). Enseñó el juego ciencia mediante sus creaciones, conferencias y textos.
1900 Se inaugura la Escuela de Cirugía Dental de La Habana.
1933 Fallece en La Habana, el doctor Enrique José Varona y Pera, filósofo, sociólogo, psicólogo, periodista, poeta, político, pedagogo y escritor. Fue Secretario de Instrucción Pública y Vicepresidente de la República. Director y redactor de Patria. Los jóvenes revolucionarios de la década de 1930 lo declararon su Mentor. Profesor de la Universidad de La Habana y creador de su Escuela de Pedagogía.
1964 Por decreto no. 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Mi­nistros se instituye el Día del Deporte y la Cultura Física.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: