domingo, 15 de febrero de 2009

15 de febrero

1852 Nace en Villa Clara, Francisco de Paula Machado y Alfonso, político, periodista, pedagogo y escritor. Declarado "Hijo Predilecto de Sagua".
1864 Nace en La Habana, Francisco Domínguez Roldán, médico, patriota y profesor. Decano de la Facultad de Medicina, introductor de la radiología y la fisioterapia. Uno de los máximos defensores de Carlos J. Finlay en la erradicación de la fiebre amarilla.
1873 Nace en Camagüey, Gaspar Agüero, doctor en Pedagogía. Cola­boró con Fernando Ortiz en sus investigaciones. Profesor del Conservatorio Nacional desde 1902 y de la cátedra de Música de la Escuela Normal de Maestros de La Habana.
1910 El Dr. Rafael Altamira y Crevea, de la Universidad de Ovie­do, llega a La Habana para dictar 6 conferencias en la Universidad. Primer caso de intercambio cultural en dicha Universidad.
1927 Se crea mediante Decreto no. 272 la Medalla de Oro a los maestros con 25 años en la educación.
1960 El MINED crea 3 000 aulas rurales en todo el país.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: