miércoles, 11 de febrero de 2009

11 de febrero

1569 En acta del cabildo habanero se recoge que había expropiado solares yermos para un colegio jesuita "donde se ha de leer y enseñar todas las ciencias y artes". La labor docente había comenzado desde antes. Acogió con preferencia a un nutrido grupo de hijos de caciques de la Florida (aunque también a hijos de españoles y a otros que deseasen ser enseñados en "la fe y costumbres cristianas"). Duró hasta 1574. No rebasó el nivel primario. Se estudió en él lenguas de la Florida y el castellano.
1862 Nace en Santiago de Cuba, Desiderio Fajardo Ortiz ("El Cautivo"). Ejerció brillantemente el magisterio y el perio­dismo en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Fundó una Acade­mia para preparar maestros en Santiago de Cuba.
1941 Decreto no. 459 aprueba el reglamento de los hogares infan­tiles campesinos.
1959 Mediante Resolución no. 07692/59 se declara iniciado el plan emergente de alfabetización en Cuba.
1988 Inauguración de la escuela especial 28 de Enero, en Guanaba­coa, La Habana, destinada a niños estrábicos y ambliopes.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: